Condenan a exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz

Condenan a exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz

El 24 de noviembre se conocerá pena para el político, acusado de celebración de contratos y cohecho.

fg

El exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, es acusado de celebración indebida de contrato y expone a una pena de 12 años de cárcel.

Foto:

Ángel Mejía / EL TIEMPO

12 de octubre 2016 , 01:28 a.m.

La audiencia en la que un juez determinará la sentencia en contra del exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, fue suspendida y aplazada para el próximo 24 de noviembre.

Durante la audiencia, la Fiscalía insistió en que el exmandatario debería pagar una pena de 10 a 12 años de cárcel por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

Para el ente acusador lo más grave de sus actos fue el de intentar sobornar al entonces vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo. "Con esta acción intentó torcer la administración pública", señaló el fiscal del caso.

La audiencia inició antes del mediodía, sin embargo, el juez del caso decidió hacer una pausa mientras examinaba los 598 folios en los que se concentran las pruebas y el proceso. La audiencia reinició a las 2 de la tarde, pero a su regreso la juez decidió darla por terminada y aplazar así la decisión. (Lea también: Exgobernador Álvaro Cruz indemnizará a víctimas por $ 1.600 millones)

Cruz fue absuelto del delito de abuso de confianza calificado debido a que indemnizó al Distrito con 1.600 millones de pesos y aceptó su responsabilidad.

La Fiscalía determinó que los contratos celebrados por la Unidad de Mantenimiento Vial fueron entregados a empresas en la que Cruz Vargas tenía sus intereses. Se hicieron entonces, indicó el ente acusador, modificaciones fraudulentas en esa contratación pública.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA