Dos condenas tras la tragedia en la que murieron 33 niños en Fundación

Dos condenas tras la tragedia en la que murieron 33 niños en Fundación

El conductor del bus que se incendió y el pastor que organizó el viaje pasarán 10 años en prisión.

fg

En el lugar del siniestro de hace un año en Fundación (Magdalena) hoy están las fotos de las pequeñas víctimas y muchas flores.

Foto:

Paola Benjumea Brito / EL TIEMPO

21 de octubre 2016 , 06:40 p.m.

El juez 1° penal del circuito de conocimiento de Ciénaga (Magdalena) condenó este viernes a dos personas responsables de la muerte de 33 niños y de una mujer que se transportaban en un bus en Fundación (Magdalena), el 18 de mayo de 2014.

En audiencia de individualización de pena y sentencia, el juez impuso una pena de prisión de 10 años y seis meses a Manuel Ibarra, pastor de la iglesia que organizó las actividades con los niños quien contrató el servicio de transporte y perdió a su única hija en el accidente. Y a una pena de 10 años y nueve meses a Jaime Gutiérrez, conductor del bus el día de los hechos, por el delito de homicidio culposo agravado.

Las penas impuestas serán cumplidas en establecimiento carcelario luego de un preacuerdo entre la Fiscalía y los acusados. Los representantes de víctimas y el Ministerio Público apelarán la decisión.

El grupo de niños regresaba de la Iglesia Pentecostal y el bus, que tenía vencido el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y había incumplido la revisión técnico-mecánica, se varó cerca del estadio de fútbol. El conductor Jaime Gutiérrez, quien tampoco tenía licencia de conducción, intentó encender el vehículo, que funcionaba a gas, echándole gasolina al carburador y se incendió, causándole la muerte a 33 niños y a una mujer, que los acompañaba.

(Vea también 'Recuerdos de 33 sonrisas: padres de los niños de Fundación los recuerdan')

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA