Primera sentencia por homicidio de policías en Cartagena

Primera sentencia por homicidio de policías en Cartagena

Yair Ávila Romero recibirá una pena de 30 años de prisión.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

04 de agosto 2016 , 10:57 a.m.

El Juzgado Segundo Penal Especializado de Cartagena (Bolívar) avaló el preacuerdo de sentencia condenatoria en contra de Eduardo Yair Ávila Romero por los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en el que murieron tres miembros de la Policía Nacional.

Según el preacuerdo celebrado por la Fiscalía General con Ávila Romero, realizado con base en la investigación adelantada por el grupo Gespol de la Dirección Nacional de Seccionales y de Seguridad Ciudadana, la pena será de 30 años de prisión luego de ser encontrado responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo y tentativa de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido.

En los hechos ocurridos en un puesto de control vial en el sector de ‘La Y’, en la vía a La Cordialidad, al sur de Cartagena, perdieron la vida el intendente Ciro Alfonso Duarte Herrera, el patrullero Érvin Sayas Nazir y el auxiliar de la Policía Miguel Ángel Batista Montalbán cuando desconocidos les dispararon en repetidas ocasiones.

También resultaron heridos los patrulleros Jhan Carlos Vargas Segura y Renso Manuel Osorio Rojas, además de los auxiliares bachilleres Víctor Manuel Parra Salas y Luis Angel Montiel del Villar.

La lectura de sentencia del fallo en contra de Eduardo Yair Avila Romero, quien conducía una de las motocicletas en las que se transportaban los sicarios, se realizará a finales de este mes en Cartagena.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA