No apareció un comprador para la mansión de Gacha de $ 48.000 millones

No apareció un comprador para la mansión de Gacha de $ 48.000 millones

Nadie se presentó para participar en la subasta. El inmueble está situado en el barrio El Chicó.

fg

Esta es la casa de Gonzalo Rodríguez Gacha, el 'Mexicano'. Un predio de 5.140 metros cuadrados, situado en el barrio El Chicó de Bogotá.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

04 de octubre 2016 , 09:54 a.m.

La venta de la mansión del capo del narcotráfico Gonzalo Rodríguez Gacha, el ‘Mexicano’, que estaba programada para este lunes no se pudo realizar debido a que nadie se presentó para participar en la subasta.

De acuerdo con la Central de Inversiones de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que administra los bienes decomisados a la mafia, la venta de este terreno se declaró desierta y tendrá que fijarse una nueva fecha para intentar realizar la operación. (Lea también: Casa del capo Gonzalo Rodríguez Gacha, el 'Mexicano', a subasta)

Aunque la SAE señaló hace dos meses que en ese momento ya había siete ofertas de privados para comprar el bien, lo cierto es que en el momento de la subasta, nadie apareció.

Por su ubicación, el predio es considerado una de las joyas decomisadas a los carteles: tiene un avalúo de 32.688’709.000 pesos. Aunque se habló de 60.000 millones de pesos, el último avalúo catastral fue de 48.000 millones de pesos, precio con el que se abrirá la subasta del inmueble. (Vea las imágenes de la casa del extinto capo 'el Mexicano')

Veintisiete años después de la muerte de su dueño y de haber sido incautada por la justicia, se anuncia la venta de este inmueble de 5.140 metros cuadrados (1.624 de construcción), situado en el barrio El Chicó de Bogotá.

Gacha, uno de los mayores narcotraficantes de los años 80, en pleno auge del cartel de Medellín, encabezado por el extinto Pablo Escobar, murió en un operativo de la Policía en 1989.

La mansión fue incautada ese año y desde entonces empezó una pelea legal entre los herederos de Rodríguez y el Estado. (Además: Casa del narco Rodríguez Gacha vale $ 48.000 millones y van 7 ofertas)

Posteriormente, la propiedad pasó a manos del Estado y en todo este tiempo ha sido blanco de saqueos, invasiones e incluso un incendio en el 2011 que fue apagado por cinco máquinas de bomberos. Sin embargo, para los residentes de este sector de Chapinero se ha convertido en un ‘pulmón verde’, gracias a la variedad de árboles autóctonos que se encuentran en el lugar.

También está pendiente la subasta de otro bien de Rodríguez Gacha localizado en El Poblado en Medellín. Se trata del predio Los Balsos, un inmueble de 22.000 metros cuadrados cuyo avalúo es de 13.863 millones de pesos. (Además: El encarte con la casa de Rodríguez Gacha en Bogotá)

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA