Con 130.000 hombres de las FF.MM. se vigilará el plebiscito

Con 130.000 hombres de las FF.MM. se vigilará el plebiscito

Los uniformados vigilarán por tierra mar y aire el transcurso de la fiesta democrática.

fg

Los uniformados estarán presentes hasta los lugares más apartados del país garantizando la tranquilidad ciudadana.

Foto:

Juan Manuel Vargas

01 de octubre 2016 , 07:42 p.m.

 El comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, dijo este sábado que con 130.000 soldados de tierra, mar y aire garantizarán la seguridad durante el plebiscito de este domingo.

Aseguró que los colombianos pueden asistir sin ningún temor al sitio en donde tengan inscrita sus cédulas. Los hombres de las Fuerzas Armadas tendrán a su cargo la vigilancia permanente de 3.943 puestos de votación y 422 puestos mixtos, de los lugares más apartados del país en los que también estará la Policía. La seguridad está garantizada, asegura el general Rodríguez, en los 81.925 puestos de votación.

Es importante tener en cuenta que en 1.227 puestos de votación habrá una labor de vigilancia conjunta por parte de la Policía, Armada y Fuerza Aérea.

El dispositivo de seguridad denominado Plan Democracia para la refrendación del acuerdo final del fin del conflicto con las Farc, se realizó en coordinación con la Policía Nacional.

Para la actividad democrática se tienen previstas Unidades de Reacción, las que cuentan con una capacidad de asalto aéreo y “tropas altamente entrenadas y capacitadas como reserva del Plan Electoral, con el propósito reaccionar ante cualquier eventualidad”, indicó en un comunicado las Fuerzas Militares.

La implementación del Plan Democracia arrancó hace dos semanas con la verificación de las diferentes zonas del país; visita en la que estuvo presente el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el director de la Policía, Jorge Hernando Nieto; con delegados de la Registraduría, del Ministerio del Interior y los diferentes gobernadores y alcaldes.

"El objetivo de las Fuerzas Militares es asegurar, facilitar y garantizar el normal y transparente desarrollo del proceso electoral. Asimismo, las tropas participan en los puestos de mando unificados de nivel regional y nacional para dar respuesta en tiempo real a los eventos que se presenten en la jornada electoral", dijo el general Rodríguez Barragán.

Indicó, además, que se puede decir que existen las más altas condiciones de seguridad y el nivel de amenazas es el más reducido de los últimos procesos electorales.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA