Honduras adquirió buque que será fabricado por la Armada Nacional

Honduras adquirió buque que será fabricado por la Armada Nacional

La negociación se hizo Gobierno a Gobierno y se espera entregarlo en el 2017

fg

La embarcación se utiliza en ayuda humanitaria

Foto:

Armada Nacional

22 de noviembre 2016 , 05:01 p.m.

 En los astilleros de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar- en Cartagena, se construirá un Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje BAL-C, diseñado en Colombia.

El buque que será entregado en 2017 será utilizado por la Armada de Honduras para actividades relacionadas con apoyo logístico, asistencia humanitaria y atención de desastres, sobre la base de una muy buena capacidad para transportar carga sobrecubierta, grúas, montacargas, carrotanques que facilitaran el traslado de combustible y agua.

En abril de este año los jefes de Estado de Colombia y Honduras firmaron el contrato de construcción de la embarcación y en su momento el presidente centro americano Juan Orlando Hernández señaló: “Estamos invirtiendo en lo más sagrado que tiene un Estado que es su gente, por eso no debemos escatimar esfuerzos para lograr que los éxitos de Colombia; de otros países del mundo, de haber invertido en seguridad y en defensa, nos permitan generar más inversión, más empleos, más ingreso y más bienestar para todos los hondureños”.

En Colombia este tipo de buque ha sido utilizado para desarrollar importantes misiones de ayuda humanitaria en La Guajira, llevando agu apotable y Ecuador, después del terremoto.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA