Fiscalía imputó cargos por paro camionero del año pasado

Fiscalía imputó cargos por paro camionero del año pasado

Siete capturados se enfrentarán a cargos por obstrucción de vías públicas.

fg

Colombia fue impactada entre junio y julio por la más extensa huelga de camioneros en la historia del país -de 45 días- que provocó una fuerte disminución en la oferta de bienes.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

16 de febrero 2017 , 10:44 p.m.

En relación con el paro camionero, realizado entre junio y julio del año pasado y que afectó la movilidad en los departamentos de Boyacá, Nariño y Cundinamarca, La fiscalía les imputó cargos por perturbación en servicio de trasporte público, colectivo y oficial, y obstrucción de vías públicas que afecten el orden público.

Entre los representantes del paro camionero capturados se encuentran Héctor Alfonso Medrano, representante de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) Boyacá; Jorge Andrés Charfuelán Moreno, de la Asociación de Transportes de Carga ATC de Nariño; y cinco líderes más de la ACC y la ATC. (Lea también: Revisan avances luego del paro camionero del 2016)

Juez cobijó con medida de aseguramiento no privativa de la libertad a los camioneros capturados por lo que y estarán en libertad mientras se adelanta el juicio. La audiencia fue en Mosquera. (Además: Capturan a directivos de camioneros en Pasto y Yumbo)

Las medidas no privativas se les impusieron con la condición de observar buena conducta social, familiar y laboral. Además deben estar alejados de cualquier suspensión de paro.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA