Capturado por atentado a Londoño activó una granada en la patrulla

Capturado por atentado a Londoño activó una granada en la patrulla

Carlos Ocampo era el encargado de manejar finanzas de una red criminal conocida como 'Los Pelacos'.

fg

Carlos Ocampo, 'Pingüi', capturado en Tuluá (Valle).

Foto:

Archivo particular

03 de noviembre 2016 , 12:10 p.m.

Carlos Alberto Ocampo ‘Pingüi’, señalado de participar en el atentado contra el exministro Fernando Londoño en mayo del 2012, aceptó este miércoles los cargos imputados por la Fiscalía ante un juez de Bogotá.

A Ocampo, capturado el martes en Tuluá (Valle), la Fiscalía le imputó los cargos de terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, uso de menores para comisión de delitos y falsedad en documentos, por los que podría recibir una pena de más de 30 años de cárcel. Por aceptar los cargos, obtendrá una rebaja de hasta la mitad de la sentencia.

Se conoció que, tras su captura, Ocampo activó una granada de aturdimiento cuando era transportado en un carro de la Policía.

Fuentes cercanas al caso señalaron que el hombre era escoltado por varios uniformados y que de un momento a otro a uno de los agentes se le cayó el artefacto que portaba y terminó en manos de Ocampo, quien la accionó. No hubo policías lesionados, pero el capturado sufrió leves quemaduras en su rostro. (Además: Condenan a responsable de atentado contra exministro Fernando Londoño)
 
Según la investigación de la Fiscalía y la Policía, Ocampo era el encargado de manejar las finanzas de una red criminal conocida como ‘Los Pelacos’, que se dedicaba a la extorsión y el secuestro en el Valle. Integrantes de esa red y del ‘Parche de Zuley’ son señalados de coordinar los seguimientos al exministro Londoño para perpetrar el atentado en el que murieron dos personas. Además, movilizaron a los sicarios a Bogotá para poner la bomba lapa en el carro de Londoño.

Ocampo –dijo la Fiscalía– mantenía un bajo perfil, vivía en una zona rural de Tuluá y estaba casado con una intendente de la Policía. El capturado portaba una cédula y una licencia de conducción falsas. La Fiscalía señaló que ‘Diego’, jefe de la red a la que pertenecía el capturado y que también era procesado por su responsabilidad en el atentado, murió en un operativo en diciembre del 2013. (También Van tres condenas por atentado contra el exministro Fernando Londoño)

El juez del caso envió al capturado a la cárcel Modelo argumentando, entre otras, que “hacer explotar la granada dentro del vehículo hace inferir al despacho que no le importa su integridad ni la de los demás conciudadanos”.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA