Capturan a Mayer Mizrachi, el panameño que se evadió de La Picota

Capturan a Mayer Mizrachi, el panameño que se evadió de La Picota

El sobrino político del expresidente Martinelli será extraditado.

fg

Mayer Mizrachi ya tiene en su prontuario una orden de captura internacional.

Foto:

Archivo particular

07 de septiembre 2016 , 05:57 p.m.

El empresario panameño- jamaiquino Mayer Mizrachi fue capturado en la tarde de este miércoles y, según las autoridades, será extraditado a Panamá. (Lea también: El poder detrás del panameño que se evadió de La Picota)

Contra Mizrachi pesa un proceso por fraude contra la administración pública, al que sigue oficialmente vinculado a pesar de haber quedado en libertad el 22 de junio pasado. Es investigado por supuestas irregularidades en un contrato sobre sistemas de comunicación de las instituciones de seguridad. (Lea la versión de Mayer Mizrachi sobre su caso)

En su momento, fuentes oficiales en Panamá le aseguraron a EL TIEMPO que los líos de Mizrachi están relacionados con irregularidades en un millonario contrato que su empresa, Innovative Venture S.A., firmó durante la administración de Martinelli con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

El objeto era instalar una plataforma tecnológica inteligente para encriptar mensajes, conocida como Criptext. Y el costo, en papeles, fue de 211.850 dólares. Pero la plataforma nunca entró en funcionamiento y lo que Mizrachi califica como un lío administrativo se le convirtió en una investigación por peculado y en una orden de captura. (Lea: Si Panamá no pide extraditar a Mayer Mizrachi, será expulsado del país)

Mizrachi publicó en su cuenta de Twitter: "Migración y la Policía de Colombia habían coordinado otra detención".

La primera detención en Colombia, se realizó el 30 de diciembre de 2015, cuando trataba de ingresar a Cartagena Colombia procedente de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

El 22 de junio salió de la cárcel La Picota donde se encontraba detenido tras pagar una millonaria fianza dentro del proceso que se le sigue en Panamá.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA