Capturan a mujer que estafaba a narcotraficantes en Nariño

Capturan a mujer que estafaba a narcotraficantes en Nariño

La conocían como la 'viuda negra' y pedía ayuda para completar un cargamento de cocaína.

fg

La mujer fue capturada junto a dos hombres que serían sus cómplices en Ipiales (Nariño).

Foto:

Archivo particular

10 de octubre 2016 , 02:49 p.m.

Integrantes del ‘clan del Golfo’ que delinquen en el departamento de Nariño fueron 'estafados' por una joven mujer, quien clamaba por ayuda para conseguir a bajo valor kilos de cocaína que supuestamente estaban comprometidos para enviar al exterior, en un negocio pactado por su esposo, quien había fallecido.

La mujer era apoyada por otros dos hombres. Aparentaba un nivel de vida alto –se transportaba en carros de alta gama y portaba grandes cantidades de dinero en efectivo, billetes falsos– para evidenciar que era la viuda de un capo del narcotráfico. En la región la empezaron a apodar como la ‘viuda negra’.

“Se estableció que tres organizaciones criminales vendieron cocaína a la mujer en los últimos cuatro meses, a un menor precio, creyendo que así la ayudarían a completar cargamentos de estupefacientes, que supuestamente necesitaba poner en Ecuador para cumplir compromisos adquiridos por su difunto esposo”, dijo el general José Ángel Mendoza, director de antinarcóticos de la Policía.

La mujer pagaba la cocaína con dinero falso, resaltó el oficial, quien aseguró que la 'viuda negra’ fue capturada en Ipiales (Nariño) cuando “se movilizaba hacia la central de abastos, donde sus dos cómplices estaban camuflando cocaína entre una carga de plátano que saldría por tierra hacia Ecuador”, señaló el alto oficial.

En el lugar se logró la incautación de 150 kilogramos de cocaína, cuatro armas de fuego, 7 millones de pesos en efectivo y 200 millones de pesos en billetes falsos de 50.000.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.