Capturan en Medellín al capo que reemplazó a 'Megateo'

Capturan en Medellín al capo que reemplazó a 'Megateo'

Guillermo León, máximo jefe de 'Los Pelusos', manejaba el narcotráfico del Catatumbo a Venezuela.

fg

Guillermo León Aguirre Aguirre, conocido con los alias de David León o Juan Montes.

Foto:

Policía Nacional

15 de septiembre 2016 , 09:16 p.m.

En un operativo relámpago, hombres de Inteligencia de la Policía y la Dijín capturaron a Guillermo León Aguirre Aguirre, conocido con los alias de David León o Juan Montes, máximo jefe de la banda criminal ‘los Pelusos’, la cual delinque en Norte de Santander.

La captura de Aguirre se logró el jueves en el barrio Buenos Aires de Medellín, a donde había llegado hace dos días para esconderse de la persecución de la Policía. Fuentes de Inteligencia señalaron que el narco había recibido información de una megaoperación en su contra en la zona del Catatumbo, por lo que había salido del territorio en donde está asentada su red criminal.

Uniformados de Inteligencia de la Policía le dijeron a EL TIEMPO que ‘David León’ había logrado mantener un bajo perfil en sus actividades ilegales, hasta el punto de que hay pocas imágenes para identificarlo. Estuvo casi dos décadas en la clandestinidad y dedicado al tráfico de droga.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, resaltó la importancia de la captura del narco.

Ha sido jefe de la extorsión en esa zona del país, de manera que sin duda con la captura de este siniestro personaje empezamos el desmantelamiento final de una de las tres bandas más peligrosas de Colombia”, dijo Villegas.

‘David León’ asumió el mando de la red de Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, quien murió en una operación de la Policía en octubre del 2015. Tenía bajo su mando a 500 hombres que controlaban los cultivos ilícitos en la región del Catatumbo en Norte de Santander y las rutas de envío de cocaína a través de la frontera con Venezuela.

En su contra están vigentes dos condenas que suman 40 años de cárcel por secuestro, además de otros procesos por concierto para delinquir y homicidio.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA