Capturado hombre de confianza de 'Ramiro Bigotes'

Capturado hombre de confianza de 'Ramiro Bigotes'

'Tribi' era el jefe militar del 'clan Úsuga' en Turbo y Necoclí (Antioquia)

fg

Manejaba narcotráfico en Necoclí y Turbo

Foto:

Policía Nacional

17 de enero 2017 , 08:17 p.m.

Como Carlos Alberto Marmolejo Torres, ‘Tribi’, fue identificado el hombre de confianza de Fernando Oquendo, ‘Ramiro Bigotes’, jefe del ‘clan Úsuga’ en el nordeste antioqueño y que fue capturado por la Policía en Montería (Córdoba).

‘Tribi’ manejaba la seguridad de ‘Ramiro Bigotes’, por quien las autoridades ofrecen hasta 150 millones de pesos por información que permita su captura. Marmolejo manejaba las actividades armadas para atentar contra la Fuerza Pública y las actividades relacionadas con el narcotráfico entre Necoclí y Turbo (Antioquia).

Carlos Marmolejo se desplazó por la selva desde finales del año pasado hasta Montería, para recibir atención médica, luego de haberse accidentado en una finca en Necoclí. Actividades de inteligencia permitieron dar con su paradero, señaló un oficial de la Policía.

En el momento de su captura presentó una cédula falsa a nombre de Wilson Marmolejo, su hermano. En su contra hay una orden de captura por concierto para delinquir y falsedad en documento público.

Inteligencia detectó que a principios de 2016 Dairo Antonio ‘Usuga’, jefe máximo del clan y ‘El Indio’, le ordenaron a ‘Ramiro Bigotes’ que enviara a ‘Tribi’ como jefe militar en Necoclí, encargándose de manejar los diferentes anillos de seguridad donde actualmente se esconden ‘Otoniel’ y ‘El Indio’ en zonas selváticas entre los municipios de Turbo y Necoclí, “de allí la importancia de su captura”, aseguró un investigador.

‘Tribi’ hizo parte del bloque ‘Élmer Cárdenas’ de las autodefensas al mando del ‘Alemán’; donde fue formado en tácticas de combate y manejo de armas militares. Estuvo a órdenes de los máximos jefes del ‘clan Úsuga’.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA