Capturado 'Monchi', primo del jefe máximo del 'clan Úsuga'

Capturado 'Monchi', primo del jefe máximo del 'clan Úsuga'

Era el encargado de blanquear el dinero producto del narcotráfico.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

09 de diciembre 2016 , 04:16 p.m.

Como Luis Ángel Úsuga Murillo, ‘Monchi’, fue identificado el hombre capturado junto a dos de sus lugartenientes en San Pedro de Urabá (Antioquia). Los hombres son sindicados de integrar la estructura delincuencial del ‘clan Úsuga’.

‘Monchi’ es primo de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, jefe principal de esta red criminal, y estaría encargado de manejar tanto las finanzas para la compra de clorhidrato de cocaína, como de lavar dinero producto del narcotráfico y ser el responsable de organizar los llamados paros armados en el Urabá. (Lea también: Cae jefe del 'clan Úsuga' en los Llanos Orientales)

“Este individuo llevaba más de 10 años dentro de la organización y, según informaciones, recibía la pasta base de coca producida por la organización criminal y estaba designado por su primo ‘Otoniel’ para el manejo de la nómina de los integrantes del ‘clan del Úsuga’ y la seguridad de los cristalizaderos”, dice un informe sobre la captura.

La operación fue adelantada por tropas de la Primera Brigada del Ejército y se logró además la captura de Roberto Ricardo Romero, alias san Martín –quien sería el encargado de la compra de armamento para el clan y jefe de la estructura de San Pedro de Urabá–, y Diana Luz Argel Machado, la 'Mona’, enfermera y encargada de la logística del frente Juan de Dios Úsuga, además de compañera sentimental de alias Ramiro Bigotes, cabecilla de ese grupo.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA