19 capturas deja operación contra narcotráfico entre Colombia y Panamá

19 capturas deja operación contra narcotráfico entre Colombia y Panamá

La acción fue coordinada entre la Policía Antinarcóticos de Colombia, autoridades panameñas y DEA

fg

ImageDefault

Foto:

ul

06 de septiembre 2016 , 12:59 p.m.

 Tras ocho meses de investigaciones coordinadas entre las autoridades de Colombia y Panamá se logró desarticular la red de narcotraficantes más importante del país centro americano, conocida como ‘Kill The Nasty’, que delinquía en conjunto con el ‘clan Úsuga’.

Fueron capturadas 19 personas, entre ellas, Héctor Moisés Murillo Barberena, alias ‘El Pulpo’ o ‘Moi’, jefe de la estructura narcotraficante, quien es considerado por las autoridades colombianas como el principal enlace en Panamá de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel jefe del ‘clan Úsuga’ para el envío de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Las capturas se concretaron en Ciudad de Panamá y Colón, donde además se ocuparon 14 bienes inmuebles y se inmovilizaron 150 vehículos, 22 de alta gama, siete blindados. Con base en el trabajo en conjunto de las autoridades de los dos países, en Panamá se lograron incautar 10 cargamentos de cocaína del ‘Clan del Golfo’. En total se incautaron más de cuatro toneladas del alcaloide en estos ocho meses.

“Igualmente, se estableció que la droga que ingresaba a Panamá, era trasladada a los puertos de Balboa, Manzanillo, Colón y Cristóbal, para buscar distintas formas de camuflaje y ponerla en México, Estados Unidos y España”, se lee en un comunicado emitido por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

En el mismo se resalta que personal de la Dirección Antinarcóticos de Colombia acompañó las investigaciones y orientó las labores de inteligencia, que permitieron recopilar evidencias sobre las rutas, modalidades y el poder corruptor que desplegaba esta estructura para garantizar el paso de estupefacientes desde Colombia hasta Estados Unidos y Europa.

Héctor Moisés Murillo Barberena, ‘El Pulpo’, es considerado por las autoridades panameñas como un temido narcotraficante que, luego de ser capturado por su presunta responsabilidad en la muerte de una profesora durante un enfrentamiento de pandillas, recobró su libertad en junio de 2015, en una decisión judicial que generó el reclamo del gobierno panameño.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA