Cae jefe del 'clan Úsuga' en los Llanos Orientales

Cae jefe del 'clan Úsuga' en los Llanos Orientales

Era enlace clave de Dairo Úsuga, 'Otoniel', máximo jefe de esa banda criminal.

fg

Roberto Carlos Osten Mestra, alias Navarro.

Foto:

Archivo particular.

20 de agosto 2016 , 02:17 p.m.

El bloque de búsqueda de la Policía Nacional capturó este viernes a Roberto Carlos Osten Mestra, alias Navarro, jefe del ‘clan Úsuga’ en el Meta, Vichada y Guaviare. Se encargaba del control de cultivos de coca y rutas del narcotráfico.

La captura se dio en el casco urbano de San José del Guaviare con información de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

‘Navarro’ se movilizaba en un vehículo polarizado de gama baja y pretendía trasladarse hacia una zona cercana, donde, según las autoridades, sostendría reuniones con delincuentes de la región. Tras la detención, fue enviado a Medellín para adelantar el proceso de judicialización por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Durante 30 días, ‘Navarro’ cambió su fisionomía, engordó, acabó con el bigote y se perfiló las cejas, en un intento por verse distinto y pasar desapercibido en su trayecto de Urabá hacia el oriente del país. Hace apenas tres días, luego de la apertura de la vía Bogotá – Villavicencio por derrumbes, llegó a Guaviare y comenzó a programar reuniones con narcotraficantes y con la banda criminal ‘Los Puntilleros’.

Tiene 42 años de edad y se dice que condicionó su traslado a que le permitieran llevar a una de sus amantes y cuatro caballos de paso, que adiestró y hacían parte de sus obsesiones y mayores excentricidades.

En menos de cuatro meses, se han capturado a tres jefes del ‘clan Úsuga’ en los Llanos Orientales. En abril fue capturado ‘Negro Andrés’, posteriormente cayó ‘Moná’, y ahora, ‘Navarro’.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA