Capturan a 12 guerrilleros del Eln y recuperan a 8 menores de edad

Capturan a 12 guerrilleros del Eln y recuperan a 8 menores de edad

La operación militar se realizó en Montecristo en el departamento de Bolívar.

fg

Ocho menores de edad fueron rescatados. Las autoridades también decomisaron material bélico.

Foto:

Archivo particular

02 de enero 2017 , 07:39 p.m.

Al menos doce guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) fueron capturados en zona rural del municipio de Montecristo en el departamento de Bolívar, en donde fueron recuperados ocho menores de edad, reclutados al parecer por el mismo grupo insurgente, informó este lunes el Ministerio de Defensa.

"Con golpe al Eln, nuestras Fuerzas Militares y la Policía de Colombia recuperaron 8 menores de edad reclutados por esta organización en Bolívar", escribió el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter. Informó además que en la operación militar realizada en Montecristo, zona de alta influencia del Eln, fueron "capturados 12 guerrilleros del Frente de guerra 'Darío de Jesús Ramírez Castro'". (Lea también: 'Todos los días temí por mi vida': Octavio Figueroa)

La ofensiva se desarrolló en el caserío La Ahuyama en Bolívar, en donde se incautaron catorce fusiles, cinco armas cortas, un lanzagranadas, una subametralladora, 75 proveedores, 3.078 cartuchos de diferentes calibres, 17 granadas, 28 equipos de campaña, una planta eléctrica, cuatro computadores y equipos de comunicación.

El Ministerio de Defensa felicitó a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional por el "contundente golpe" al grupo armado. "Operación continúa en desarrollo", agregó el Ministerio. Según el Ejército Nacional, el Eln "continúa infringiendo el Derecho Internacional Humanitario al reclutar forzosamente a menores de edad. 

Sin embargo, el próximo 10 de enero el Gobierno y ese grupo guerrillero tienen previsto retomar en Quito, Ecuador, los contactos para ver si logran abrir una negociación de paz, tras las frustradas conversaciones que se han mantenido hasta el momento por la negativa de los insurgentes de liberar al excongresista Odín Sánchez.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA