Cae otro de los enredados por desfalco a la DNE

Cae otro de los enredados por desfalco a la DNE

Estuvo prófugo de la justicia durante mas de un año

fg

ImageDefault

Foto:

ul

16 de agosto 2016 , 06:39 p.m.

Este martes fue capturado en el aeropuerto El Dorado, Adolfo Castillo Lozada, gerente de las estaciones de servicio Casamotor, señalado de generar un millonario fraude en la adjudicación de bienes que  administraba la Dirección Nacional de Estupefacientes DNE. 

Según las investigaciones, Castillo Lozada trató de apoderarse de manera injustificada de la red de estaciones de servicio, Movilgas Ltda y Estaciones de Servicio Alvarado y Cia, conformadas por 15 establecimientos de comercio. La Fiscalía señala que las utilidades que producían estas sociedades no fueron reportadas a la DNE y que se habría presentado un cambio de razón social de los adjudicatarios, lo que generó un millonario fraude.

Tras haber estado prófugo de la justicia durante un año, fue detenido por oficiales de Migración Colombia cuando pretendía ingresar al país, proveniente de Miami.

Castillo deberá responder a la justicia por su presunta responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público.

Contra Castillo pesaba una medida de aseguramiento ordenada por el juez 30 de garantías, sin embargo había abandonado el territorio colombiano 2 días antes de que se emitiera dicha orden de captura en su contra.


JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.