Cae jefe de frente del Eln en Cauca

Cae jefe de frente del Eln en Cauca

Esta sindicado de extorsiones y de manejar el narcotráfico en la región

fg

Operación interagencial permitió ubicación del jefe guerrillero

Foto:

Ejército Nacional

19 de enero 2017 , 04:03 p.m.

Como Samuel Ruíz Mancera de 36 años, fue identificado el jefe de finanzas del frente ‘José María Becerra’, que fue muerto esta mañana en medio de una operación de la Fuerza Pública desarrollada en Tambo, (Cauca).

Ruíz, era conocido como ‘Gordo Torres’, con más de 18 años en el grupo guerrillero donde se dedicó a la extorsión y el proselitismo armado. Contra él había una orden de captura por: homicidio agravado con fines terroristas, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo y rebelión.

“’Gordo Torres’, era el encargado de cobrar las cuotas extorsivas a los productores de pasta base de coca y controlar las rutas del narcotráfico entre los municipios de Argelia, el Tambo y la costa Pacífica, hacia el exterior”, dijo el general Germán Saavedra, comandante Comando Número 2 Suroccidente.

‘Gordo Torres’ es sindicado de la instalación de un explosivo en la base Militar del corregimiento El Plateado (Cauca), donde perdió la vida un soldado y dos más resultaron heridos. Así mismo, el 11 de agosto de 2012, fue el responsable de la instalación de una moto, cargada con explosivos en la estación de Policía de El Tambo asesinando un policía.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.