Sin mayores desórdenes transcurrió la jornada de votación en el país

Sin mayores desórdenes transcurrió la jornada de votación en el país

El Ministerio de Defensa solo ha confirmado hostigamientos contra un puesto de votación en Guaviare.

fg

La jornada según el Gobierno no ha tenido ningún contratiempo.

Foto:

ELTIEMPO

02 de octubre 2016 , 04:00 p.m.

Transcurridas cinco horas de la jornada del plebiscito las autoridades no han reportado ninguna novedad. La fiesta democrática se ha desarrollado en total tranquilidad y con una continua participación ciudadana. El Ministerio de Defensa reportó que en las diferentes regiones en donde hace presencia la Fuerza Pública garantizando la seguridad no han hecho ningún reporte negativo.

El único incidente reportado oficialmente, se dio en Guaviare luego de que "un puesto electoral sufriera hostigamientos con artefactos explosivos. No hubo víctimas ni daños mayores", dijo Mindefensa en su cuenta e Twitter.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo ha dicho que no ha habido necesidad de trasladar ninguna mesa por algún altercado o problema de orden público. En los 11.034 puestos de votación instalados en el país por parte de la Registraduría los colombianos están acudiendo en total tranquilidad.

“Eso significa que se está cumpliendo todo en orden que estas son las elecciones más tranquilas y seguras de toda la historia democrática”, manifestó Cristo, quien además invitó a los colombianos a salir a votar temprano, no esperar la tarde para hacerlo.

Por su parte la Registraduría ha insistido en que en Colombia 18.047.321 mujeres y 16.852.624 hombres están habilitados para ejercer su derecho constitucional de votar.

Desde el inicio el comienzo de la jornada hubo una inquietud y tenía que ver con la lluvia, con la situación climática. Entre los departamentos que han tenido dificultadas por este aspecto son La Guajira, Magdalena y Chocó.

Las Fuerzas Militares han dicho que sus 130.000 soldados están atentos y que están ejerciendo una vigilancia por tierra mar y aire.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA