Se adelanta audiencia de solicitud de libertad de Víctor Maldonado

Se adelanta audiencia de solicitud de libertad de Víctor Maldonado

Defensa argumenta que ya se vencieron los términos de detención del acusado. Fiscalía lo niega.

fg

Según el Fiscal General, las únicas audiencias realizadas cumplidamente son aquellas en las que se pide la libertad de los acusados, nueve de los cuales ya están libres por vencimiento de términos.

Foto:

Foto: Héctor Fabio Zamora

13 de enero 2017 , 06:43 p.m.

Mientras que la defensa de Víctor Maldonado, el empresario vinculado al escándalo del Fondo Premium, alega que su cliente lleva 602 días detenido, por lo que debe otorgársele la libertad por vencimiento de términos, la Fiscalía asegura que la mayoría del tiempo corresponde a aplazamientos injustificados de las audiencias por parte de los abogados.

En la audiencia que se desarrolla este viernes en Paloquemao, el abogado Iván Cancino aduce que Maldonado lleva 602 días contados desde el momento de su captura, que tuvo lugar en España el 23 de mayo del 2015.

Sin embargo, las cuentas de la Fiscalía son otras. El ente investigador asegura que deben sumarse los días desde la llegada de Maldonado a Colombia, el 27 de noviembre del 2015.

En total serían 413 días, de los cuales la Fiscalía asegura que Maldonado ha estado efectivamente detenido durante 215 días, y que los 198 restantes han sido por dilataciones irregulares del proceso. Es decir, no se cumplen los 240 días para pedir la libertad por vencimiento de términos.

(Además: 'No tengo bienes ocultos': Víctor Maldonado)

Fiscalía abrió proceso por dilatación de los casos Interbolsa y Fondo Premium

El pasado 4 de enero, el fiscal general Néstor Humberto Martínez envió copias compulsadas contra los abogados de la defensa en los procesos de Interbolsa y el Fondo Premium. Según Martínez, porque estarían dilatando de forma "sistemática y reiterada" las audiencias de los implicados.

"Las únicas audiencias que en estos casos se han realizado cumplidamente son aquellas en las que se pide la libertad de los acusados, nueve de los cuales ya están libres por vencimiento de términos”, dijo el Fiscal.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA