En consejo de seguridad se analiza ataque contra concejal de Saravena

En consejo de seguridad se analiza ataque contra concejal de Saravena

Con explosivos atacaron la vivienda del cabildante Luis Evelio Ascanio del Centro Democrático.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

22 de diciembre 2016 , 02:35 p.m.

 El alcalde del municipio de Saravena (Arauca), Yecid Lozano denunció que la noche del miércoles fue víctima de un atentado frente a su residencia el concejal, Luis Evelio Ascanio del partido Centro Democrático.

“En el Barrio las flores, acto ocurrido sobre las 6:30 de la tarde, donde enemigos de la paz, lanzaron artefactos explosivos y se presentó intercambio de dispararos, en contra de la integridad del Concejal del Centro Democrático Luis Evelio Ascanio Naranjo, acciones que afectan la tranquilidad, convivencia, la navidad y que no contribuyen a la paz del municipio” se lee en un comunicado emitido por el alcalde.

Este jueves se llevó a cabo un consejo de seguridad para evaluar la situación y se espera en algunos minutos un informe oficial sobre los hechos.

"Luis Evelio Ascanio, concejal del Centro Democrático en Saravena, fue objeto de atentado con explosivos, (salió) milagrosamente ileso", denunció el senador y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, en su cuenta de Twitter.

A las denuncias se sumó la senadora del Centro Democrático Nohora Tovar, quien exigió protección para quienes están "en contra de este Gobierno".

"No aceptamos más atentados contra nuestro concejal Luis Ascanio", agregó. Por otra parte, recordó que ya habían advertido al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, acerca de la necesidad de incrementar la seguridad de Ascanio debido a "la presión constante de grupos al margen de la ley como las Farc y el Eln", que operan en el departamento de Arauca.

El Gobierno de Colombia y el Eln tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de diálogos de paz. Sin embargo, el presidente , Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por esa guerrilla hace siete meses en el Chocó. Los diálogos de paz con este grupo serán retomados a partir del 10 de enero, según ha anunciado el Gobierno.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA