Investigan asesinato de colombiano en Canadá

Investigan asesinato de colombiano en Canadá

Leonardo Durán fue agredido violentamente el pasado sábado por un grupo de seis personas.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

17 de noviembre 2016 , 09:09 p.m.

Con los registros de las cámaras de seguridad de la zona en la que fue asesinado el colombiano Leonardo Durán Ibáñez, las autoridades de Canadá buscan identificar a las personas que lo golpearon brutalmente.

Durán Ibáñez, que visitaba a su hermana en Edmonton, la capital de Alberta, en Canadá, fue agredido violentamente el sábado por un grupo de seis personas de esa ciudad.

El connacional, que residía en Valledupar, salía de un bar latino con su cuñado Elías Malkun cuando se encontró con el grupo de cuatro hombres y dos mujeres que lo empujaron, y aunque intentó eludirlos, dos de ellos lo tiraron al piso y lo golpearon en estado de indefensión.

(Le puede interesar: Tragedias de colombianos en el extranjero que han conmocionado al país)

Solo la intervención de los vecinos de la zona logró que se detuviera la golpiza que dejó al colombiano inconsciente en la acera. Fue trasladado a un hospital local en donde murió el domingo como consecuencia de una severa lesión cerebral.

El consulado de Colombia en Calgary se comunicó con los encargados de la investigación, quienes manifestaron que el crimen no tiene una connotación racial o xenófoba y que correspondió a un acto de violencia de un grupo de personas ‘intoxicadas’.

Los familiares del colombiano de 42 años iniciaron una campaña por internet para recoger recursos económicos, con el fin de realizar el traslado de su ser querido a su ciudad natal. La delegación diplomática de Colombia les había recomendado que lo cremaran en Canadá para luego trasladar sus cenizas a territorio nacional.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA