Unas 80 tortugas marinas fueron rescatadas por la Armada Nacional

Unas 80 tortugas marinas fueron rescatadas por la Armada Nacional

Son una especie en vía de extinción. Un grupo de garzas ubicó su nido y las estaban atacando.

fg

80 tortugas en vía de extinción fueron rescatadas por la Armada

Foto:

Armada Nacional

19 de diciembre 2016 , 12:44 p.m.

Un nido de tortugas Caguama, una especie en vía de extinción fue ubicado por un grupo de garzas, que dentro de la cadena alimenticia lo vieron como una oportunidad de alimento. En el nido se encontraban 80 tortugas recién nacidas.

Infantes de Marina al percatarse de la situación frenaron el ataque y colocaron a salvo el nido en el sector de las playas El Morro en Tumaco (Nariño).

“Un infante de Marina rescató a las tortugas neonatas, cuando notó que varias garzas se encontraban picoteando en el mismo lugar y al acercarse, se dio cuenta que las aves habían encontrado un nido con huevos de tortugas, de los cuales varias acababan de nacer y se las estaban comiendo”, dijo el coronel Rafael Olaya, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico "Poseidón".

Las tortugas fueron trasladadas a un centro veterinario para examinarlas y clasificarlas, determinando que su nombre científico es Caretta caretta. Aunque no es época para el desove y nacimiento de tortugas, ni tampoco el lugar es reconocido para el nacimiento de esta especie, uno de los veterinarios que las atendió, explicó que al parecer, la tortuga que hizo el nido nació en la zona hace unos 30 años y retornó a dejar sus huevos.

Las 80 tortugas de la especie Caguama, 50 machos y 30 hembras, fueron liberadas en un lugar seguro por personal de la Armada Nacional en coordinación con la Policía Nacional, Corponariño y algunos niños de la comunidad.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA