Defensa de Santiago Uribe apela acusación de la Fiscalía

Defensa de Santiago Uribe apela acusación de la Fiscalía

Abogado Jaime Granados radicó el documento con las supuestas pruebas de la inocencia de su cliente.

fg

Santiago Uribe Vélez está recluido desde febrero en un batallón de Medellín.

Foto:

Cortesía 'El Espectador'

03 de noviembre 2016 , 05:03 p.m.

El abogado Jaime Granados, defensa de Santiago Uribe en el caso que lo vincula con el grupo paramilitar ‘Los doce apóstoles’ que operó en el municipio de Yarumal, Antioquia, en los 90, radicó este jueves un documento de 137 páginas ante la Fiscalía General pidiendo la absolución de su cliente.

Granados interpuso una apelación contra la resolución de acusación que emitió el órgano investigador en contra de Uribe el pasado 21 de octubre.

La defensa basa sus argumentos en supuestas mentiras y contradicciones en que han incurrido varios de los testigos clave del proceso.

Sobre Alexander Amaya, un expolicía que está preso por su relación con el homicidio de Camilo Barrientos, el abogado sostiene que es un testigo interesado que busca conseguir rebajas de pena al declarar en contra de Santiago Uribe. Dice, además, que Amaya se contradice porque en una declaración que dio a mediados de los 90 sostuvo que Uribe Vélez no tenía nada que ver con el crimen.

Sobre Juan Carlos Meneses Quintero, quien se desempeñó como comandante de la Policía de Yarumal en la primera mitad de los 90, el documento entregado a la Fiscalía presenta un cronograma que busca demostrar que lo dicho por Meneses sobre la forma y la fecha como supuestamente conoció a Santiago Uribe no concuerdan con la realidad.

Así mismo pretende desestimar el testimonio de Eunicio Pineda Luján, un trabajador de la finca vecina a la Carolina, –Finca administrada por Santiago Uribe- argumentando que no tiene las facultades ni la salud mental para atestiguar contra su cliente porque habría sido diagnosticado con esquizofrenia de tipo paranoide.

María Paulina Riveros, vicefiscal general, será la encargada de resolver el recurso interpuesto por la defensa de Uribe, en caso de ser negado, el hermano del expresidente Álvaro Uribe tendrá que ir a juicio.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA