Andrés Felipe Arias continuará preso; el viernes le fijarían fianza

Andrés Felipe Arias continuará preso; el viernes le fijarían fianza

En audiencia en Miami quedó claro que su detención es por la condena que tiene en Colombia.

fg

hoy en noticias 24 de agosto de 2016 no se acueste sin leer esto

Foto:

24 de agosto 2016 , 11:05 p.m.

Acaba de concluir en la Corte del Distrito Sur de Miami la audiencia de captura del exministro de Agricultura colombiano Andrés Felipe Arias.

EL TIEMPO estableció que el juez encontró mérito para dejarlo detenido y estableció una nueva audiencia para este viernes a las once de la mañana en la que se evaluará el posible pago de una fianza, para que quede en libertad mientras se le resuelve su situación de fondo.

En la audiencia se confirmó que tal como lo reveló EL TIEMPO, la captura fue hecha por alguaciles federales y está relacionado con los procesos y condena que Arias tiene en Colombia: 17 años de prisión por el caso de Agro Ingreso Seguro. Además, que la justicia de Estados Unidos procedió con base en la solicitud de captura elevada por Colombia. (Vea la galería: Arias y otras personas cercanas a Uribe que están en líos judiciales)

Así lo confirmó un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores. En este se asegura que desde noviembre de 2014 se solicitó a EE.UU.  la extradición del exministro de Agricultura.

Aunque la petición para este trámite ya está hecha, la decisión última de extradición está en manos del gobierno estadounidense, que aún no ha notificado al ministerio sobre la captura de Arias.

El exministro llegó acompañado de dos abogados que se identificaron como Emanuel Pérez y Hans Burgos. Ambos confirmaron que el exministro tiene un estatus de protección temporal mientras se le resuelve su asilo.

UNIDAD INVESTIGATIVAu.investigativa@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA