'No hay ningún tipo de amenaza contra Bogotá': comandante del Ejército

'No hay ningún tipo de amenaza contra Bogotá': comandante del Ejército

El general Alberto Mejía afirmó que siempre hay información, pero por ahora ninguna es certera.

fg

Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional.

Foto:

Archivo particular

06 de enero 2017 , 11:09 p.m.

A pruebas de poligrafía y entrevistas han sido sometidos desde el viernes varios uniformados de la Décima Tercera Brigada del Ejército. El objetivo: ubicar a la persona que filtró una comunicación interna y de carácter reservado, en la que se advertía de un posible atentado terrorista del Eln en Bogotá.

El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, aseguró el viernes que la versión era falsa: “Esto es una falsa alarma. No existe en este momento ninguna inteligencia, ningún proceso de integración o fusión que nos permita establecer que hay al momento este tipo de amenaza”.

El general dijo que constantemente se manejan indicios sobre hechos delictivos, los cuales son analizados en contexto para determinar qué tan concretos son. En este caso, se trató de una información que se quedó en simple indicio.

“El manejo de este documento no cumple los protocolos. Es un manejo que no respeta los niveles de clasificación de seguridad, por lo tanto, es una falla de la unidad militar que produjo este documento”, reconoció el general Mejía.

El comandante del Ejército afirmó que era importante determinar quién o quiénes lo habían filtrado, porque sus intenciones eran generar miedo en la comunidad.

“Se están haciendo entrevistas a todos los tratadores de esta información, con el propósito de establecer quiénes son los responsables y cuáles son sus intenciones, que indudablemente son las de generar preocupación, pánico y desazón en la comunidad”, dijo Mejía. Agregó que el responsable será “disciplinado como corresponde”.

El oficial señaló que en Bogotá hay un trabajo articulado con Policía para brindar seguridad.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA