¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Agentes del CTI capturados buscaban testigo protegido para asesinarlo

Foto:

Fiscalía desmantela red integrada por 14 personas, entre exmilitares, civiles y un policía.

Redacción El Tiempo
La Fiscalía desmanteló una red al servicio de la 'Oficina de Envigado' y el 'clan Úsuga’ en la cual están implicados exmilitares, dos agentes del CTI y un policía.
Álvaro Osorio Chacón, director de articulación de la Fiscalía, afirmó que fueron capturadas 14 personas en operativos realizados en Cali, Medellín, Cartagena y Bogotá.
Según la información de la Fiscalía, los agentes involucrados en la organización suministraban información privilegiada para evitar que las autoridades pudieran capturar a los integrantes de la red.
Incluso, se conoció que los agentes del CTI habían recibido dinero para ubicar a un testigo protegido por la Fiscalía para asesinarlo.
Entre los capturados están Jairo César Ramírez Vera, alias Comando o Julián, quien recibía órdenes de alias Beto y alias Tom, máximos cabecillas de la 'Oficina de Envigado'. Además, era el encargado de cobrar las extorsiones en los sectores de La Estrella y del Hueco, en la ciudad de Medellín (Antioquia).
Ante un juez de control de garantías de Medellín, la Dirección de Fiscalía Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos les imputó cargos por narcotráfico, concierto para delinquir agravado, y en el caso de los servidores del CTI, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y cohecho propio.
Fueron capturados también Hernán David Mejía Franco, alias KB; Juan Eliécer Ceballos González, Carlos Enrique Areiza Monsalve, Juan Carlos Osorio Obando, Daniel de Jesús Agudelo, Fernando Mendoza Ortíz, Iván Armando Ceballos González, John Alexander Montoya Cano, Gustavo Rodríguez Arias, Rubén Darío Cossio Rodríguez y Leonardo Gonzales Soto. 
JUSTICIA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO