Agentes del CTI capturados buscaban testigo protegido para asesinarlo

Agentes del CTI capturados buscaban testigo protegido para asesinarlo

Fiscalía desmantela red integrada por 14 personas, entre exmilitares, civiles y un policía.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

25 de noviembre 2016 , 11:22 a.m.

La Fiscalía desmanteló una red al servicio de la 'Oficina de Envigado' y el 'clan Úsuga’ en la cual están implicados exmilitares, dos agentes del CTI y un policía.

Álvaro Osorio Chacón, director de articulación de la Fiscalía, afirmó que fueron capturadas 14 personas en operativos realizados en Cali, Medellín, Cartagena y Bogotá.

Según la información de la Fiscalía, los agentes involucrados en la organización suministraban información privilegiada para evitar que las autoridades pudieran capturar a los integrantes de la red.

Incluso, se conoció que los agentes del CTI habían recibido dinero para ubicar a un testigo protegido por la Fiscalía para asesinarlo.

Entre los capturados están Jairo César Ramírez Vera, alias Comando o Julián, quien recibía órdenes de alias Beto y alias Tom, máximos cabecillas de la 'Oficina de Envigado'. Además, era el encargado de cobrar las extorsiones en los sectores de La Estrella y del Hueco, en la ciudad de Medellín (Antioquia).

Ante un juez de control de garantías de Medellín, la Dirección de Fiscalía Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos les imputó cargos por narcotráfico, concierto para delinquir agravado, y en el caso de los servidores del CTI, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y cohecho propio.

Fueron capturados también Hernán David Mejía Franco, alias KB; Juan Eliécer Ceballos González, Carlos Enrique Areiza Monsalve, Juan Carlos Osorio Obando, Daniel de Jesús Agudelo, Fernando Mendoza Ortíz, Iván Armando Ceballos González, John Alexander Montoya Cano, Gustavo Rodríguez Arias, Rubén Darío Cossio Rodríguez y Leonardo Gonzales Soto. 

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA