Tercer año consecutivo sin que haya muertos por conductores ebrios

Tercer año consecutivo sin que haya muertos por conductores ebrios

Una de las infracciones más registradas en las vías fue adelantar en sitio prohibido.

fg

Un bus de Rápido Ochoa que cubría la ruta Quibdó-Medellín cayó por un abismo. Una persona murió.

Foto:

Archivo particular

25 de diciembre 2016 , 09:57 p.m.

La Policía Nacional aseguró que este será el tercer año consecutivo en el que durante la noche de Navidad y la madrugada del 25 de diciembre no se registren muertes en accidentes de tránsito causadas por conductores en estado de embriaguez.

De las 3.483 pruebas de alcoholemia que los agentes de tránsito habían realizado en las vías hasta este domingo, a las 3 de la tarde, solo el 3 por ciento (123 conductores) resultaron positivas.

Las principales infracciones en las carreteras fueron adelantar en sitio prohibido y conducir un vehículo sin cumplir todos los requisitos.

Los accidentes de carretera también se redujeron en un 73 por ciento en estas celebraciones. Mientras el año pasado ocurrieron 255, este año hubo 68.

En estos hechos murieron 26 personas (el año pasado las víctimas fueron 59) y 86 resultaron lesionadas. (Lea también: Accidente de bus en vía Medellín - Quibdó dejó una persona muerta)

En la tarde de el domingo ya se habían movilizado en el país 1,7 millones de vehículos, y de Bogotá habían salido 187.554 carros y motos, mientras habían ingresado 87.778.

Uno de los casos más graves se dio en Chocó, donde un bus cayó por una montaña, en la vía entre Quibdó y Medellín. Una persona murió y 10 más resultaron heridas.

En el bus de la empresa Rápido Ochoa viajaban 23 personas que fueron rescatadas por los organismos de seguridad. Las autoridades trabajaban este domingo para recuperar el vehículo atrapado en el río Atrato.

Y en Armenia un conductor arrolló a un ciclista y le causó la muerte. El hecho ocurrió a las 7 de la mañana del domingo y la víctima fue identificada como José Leonardo Fernández, de 39 años.

Otro de los casos fatales ocurrió en Cesar, donde dos personas resultaron heridas y una más murió por un accidente de tránsito en zona rural de La Paz.

Al parecer la camioneta donde se movilizaban perdió el control y rodó por un abismo de 500 metros.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA