Pliego de cargos contra director de Unidad de Restitución de Tierras

Pliego de cargos contra director de Unidad de Restitución de Tierras

Procuraduría lo indaga por un contrato que celebró con la OIM.

fg

Jesús Ricardo Sabogal dio a conocer a través de un comunicado su posición con respecto a los señalamientos que se hacen en su contra.

Foto:

Archivo particular

10 de agosto 2016 , 12:24 a.m.

Por presuntas irregularidades al no aplicar la Ley de contratación estatal en la celebración de un contrato con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Procuraduría abrió pliego de cargos en contra Jesús Ricardo Sabogal Urrego, director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Restitución de Tierras (UAEGRTD).

Según el Ministerio Público, Sabogal Urrego supuestamente “no aplicó la Ley en la formación, adjudicación, celebración, ejecución pago y liquidación del convenio de cooperación y asistencia técnica para realizar el acompañamiento a las familias focalizadas en los proyectos productivos para la población beneficiaria de la restitución de tierras, el cual se habría sometido a las reglas de la OMI”.

Además, indicó la Procuraduría, Sabogal adjudicó de forma directa dicho convenio, “con lo cual habría eludido la selección objetiva mediante licitación pública”. Por ello, el Ministerio Público calificó provisionalmente la conducta de Sabogal como “gravísima a título de culpa gravísima”.

Por su parte Jesús Ricardo Sabogal dio a conocer a través de un comunicado su posición con respecto a los señalamientos que se hacen en su contra.

“Sobre el pliego de cargos elevado por la Procuraduría con respecto a la celebración del convenio con la Organización Internacional para las Migraciones, demostraré que dicho procedimiento cumplió con los protocolos legales que rigen en la materia. Lo anterior, será probado en el proceso disciplinario, adelantado por la misma Procuraduría, o ante los Jueces de la República, si es el caso”.

Cristina Plazas y Fernando Ruiz se sumaron también a la larga lista de funcionarios del Gobierno Nacional investigados por la Procuraduría General.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA