Corte Suprema confirma fallo en caso contra Claudia López

Corte Suprema confirma fallo en caso contra Claudia López

La senadora de la Alianza Verde debió retractarse de afirmaciones hechas contra Luis Felipe Henao.

Claudia López y Luis Felipe Henao

Claudia López y el exministro Luis Felipe Henao tuvieron un candente debate en La W radio el 14 de marzo.

Foto:

Archivo Particular / Captura de video

11 de septiembre 2017 , 06:07 p.m.

La Corte Suprema de Justicia negó a Claudia López el recurso contra la acción de tutela fallada a favor del exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, en la que el Tribunal de Bogotá le ordenó a la senadora de la Alianza Verde retractarse de las afirmaciones hechas en contra de Henao en el programa radial 'La W con Vicky Dávila' el 14 de marzo de 2017.

Aquel día, el programa de Vicky Dávila realizó un debate acerca de la gestión de Germán Vargas Lleras como vicepresidente de Colombia. En él, López, dirigiéndose a Henao, afirmó: “es que usted se siente muy cómodo con la corrupción” y “es que a mí sí me indigna la corrupción, no como a usted que le agrada, que trabaja con ella y vive de ella”.

Debido a estas declaraciones, el exministro de Vivienda interpuso una acción de tutela, ya que Claudia López había vulnerado su derecho fundamental al buen nombre y a la honra. El Tribunal de Bogotá falló a favor de Henao.

Por tal motivo, el 13 de julio de 2017 López acató el fallo y señaló que “ninguna de las afirmaciones realizadas por mí en ese debate son una sindicación a la persona de Luis Felipe Henao, sobre quien no tengo ninguna prueba de que haya cometido directa y personalmente ningún acto de corrupción".

López había anunciado que impugnaría la sentencia por "desconocer, vulnerar y no hacer ninguna ponderación de otros derechos fundamentales como la libertad de expresión y la garantía institucional de inviolabilidad de la opinión política del congresista, los cuales son esenciales para el ejercicio de la oposición política". Sin embargo, la Sala Laboral de la Corte suprema confirmó el fallo impugnado en favor de Luis Felipe Henao.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.