Vicepresidente Óscar Naranjo habla sobre los retos de la paz

Vicepresidente Óscar Naranjo habla sobre los retos de la paz 

Le recordó a Iván Márquez que acusación contra Santrich es un tema de responsabilidad individual.

Óscar Naranjo

Óscar Naranjo, vicepresidente de la República.

Foto:

Lenin Nolly / EFE

20 de abril 2018 , 01:29 p.m.

En foro sobre construcción de la paz, convocado por el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo; el vicepresidente Óscar Naranjo señaló que pese a las dificultades que enfrenta el proceso de paz, el país no va a regresar a la violencia. 

"Por difíciles momentos que se enfrenten en estos procesos, una opción no es desfallecer y por tanto un imperativo es concentrarnos en resolver los problemas que se van generando en el día a día sin perder la perspectiva histórica que significa darle garantía a los colombianos que no habrá una regresión una violencia", afirmó Naranjo.

El vicepresidente ratificó que Naciones Unidas mantiene su apoyo a los esfuerzos de la paz, pero agregó que el Consejo de Seguridad de la ONU presentó varias preocupaciones sobre la situación del país. 

Se refirió a tres puntos particulares: impedir que haya asesinatos de defensores de derechos humanos y lideres sociales, enfrentar la expansión de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y hacer que la implementación de los acuerdos perdure. 

Sobre la decisión del negociador de las Farc Iván Márquez de irse para una zona veredal, el vicepresidente señaló que según el comunicado publicado por el exjefe de la guerrilla está allí, no renunciando al proceso ni a la protección que tiene hoy, sino de una forma transitoria. "Esperamos que esa situación él la resuelva rápidamente porque como decimos permanentemente a lo largo de estos días, la responsabilidad penal es individual y la formulación que sustenta la solicitud de extradición recae sobre Jesús Santrich", afirmó Naranjo. 


JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.