'Orden del Presidente es arreciar las operaciones sin contemplación'

'Orden del Presidente es arreciar las operaciones sin contemplación'

La afirmación la hizo el vicepresidente Naranjo refiriéndose a las disidencias de las Farc.

CEO Guaviare

El vicepresidente Óscar Naranjo confirma que en el Parque Nukak se han erradicado 1.400 hectáreas de matas de coca

Foto:

Andrés Felipe Castaño - Vicepresidencia

27 de septiembre 2017 , 03:51 p.m.

Desde el Guaviare, donde se asentó la disidencia del primer frente de las Farc al mando de ‘Gentil Duarte’, el vicepresidente y general en retiro, Óscar Naranjo, les lanzó una advertencia, “la instrucción que traemos por orden del Presidente es arreciar las operaciones sin contemplación”.

Naranjo afirmó que se mantiene una operación implacable contra las llamadas organizaciones de crimen residual, “y por esa razón aquí hay una triple operación. Una operación de estabilización del territorio con el ‘Plan Victoria’, una operación a la ofensiva contra este grupo residual y una operación de sustitución de cultivos”.

Naranjo activó en San José del Guaviare el tercer Centro Estratégico de Operaciones CEO, para combatir el narcotráfico. “Son 12 agencias del Gobierno coordinadas para trabajar en avanzar en la interdicción y atacar está problemática. Estamos próximos a completar 35 mil hectáreas erradicadas que se suman a un proceso de sustitución donde de 115 mil familias 20 mil ya han firmado acuerdos individuales", resaltó el Vicepresidente.

Durante su visita al Parque Nukap reiteró que se espera que para finales del año esta reserva natural se declare libre de cultivos ilícitos, y dijo que de 1.700 hectáreas detectadas por Simci de Naciones Unidas, la Fuerza Pública ha erradicado 1.400 hectáreas. Son 1.500 hombres que trabajan en esta labor.

Parque Nukak

El general en retiro resaltó la labor que adelantan los integrantes de la Fuerza Pública y los civiles en la erradicación forzada

Foto:

Andres Felipe Castaño - Vicepresidencia

De igual forma descartó que la aspersión con herbicidas vuelva a utilizarse, “no es una opción por ahora, Colombia se merece una oportunidad ahora sin las Farc para probar una manera más inteligente y permanente que es posible a través de la sustitución de los cultivos”.

Condena a ataques del Eln

"Se equivoca el Eln con ataques de esa naturaleza, si cree que así valoriza  su palabra en la mesa de negociación. el Gobierno no se deja presionar, no se deja chantajear", afirmó el Vicepresidente al condenar los ataques registrados en las últimas horas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander y Arauca.

"Ese es un ataque que no es contra la industria petrolera, es un ataque contra la humanidad, porque siembra destrucción, deteriora el medio ambiente en materia", dijo Naranjo al señalar que espera que ese tipo de acciones se acaben con la entrada en vigencia el próximo primero de octubre del cese al fuego bilateral.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA