La ausencia de 'El Paisa' tiene encendidas las alarmas del Gobierno

La ausencia de 'El Paisa' tiene encendidas las alarmas del Gobierno

Desde la noche de este jueves salió de la zona de ubicación donde se encontraba, en Caquetá.

Hernán Darío Hernández, alias el 'Paisa', miembro de las Farc.

Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa, miembro de las Farc.

Foto:
27 de octubre 2017 , 09:33 p.m.

Versiones encontradas circulan sobre la ausencia de Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, de la zona de reincorporación en Miravalle, Caquetá.

Fuentes de las Fuerzas Militares le dijeron a EL TIEMPO que 'El Paisa', otrora jefe de la columna móvil ´Teófilo Forero' de las Farc se había evadido del espacio territoririal en zona de su antigua influencia en Caquetá. Sin embargo, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz señaló que Velásquez, que es uno de los jefes de las Farc más polémicos por su pasado como comandante de esa columna móvil, había salido de la región.

En un comunicado, la oficina del Alto Comisionado para la Paz, dijo que "la gente del movimiento político de Farc puede salir de los espacios territoriales de capacitación, los cuales desde un comienzo, fueron diseñados para facilitar el proceso de desarme y el inicio de la reincorporación. El Gobierno tiene conocimiento de la salida de ‘El Paisa’".

Fuentes en la zona aseguraron que 'El Paisa' salió de la región en compañía de otros jefes guerrilleros conocidos como 'Iván' y 'Caballo'.

"Mañana hay una reunión con funcionarios de la Oficina del Comisionado para la Paz (Oacp) y Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN) para hacerle seguimiento a los proyectos productivos en esa zona", puntualizó el comunicado.

Las autoridades están alerta y esperan el regreso del líder de las Farc. En caso contrario, procederían a activar los protocolos de búsqueda.

JUSTICIA Y REDACCIÓN PAZ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.