¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Un soldado muere en combate con el Eln en el Bajo Cauca

CC

CC

Foto:Christian Escobar Mora / EFE

Ocurrió en Cáceres, Antioquia. Otro soldado fue asesinado por el clan del Golfo en Valdivia.

Un soldado murió en combate con la guerrilla Eln, única activa del país y que negocia la paz con el Gobierno, informó este domingo el Ejército en un comunicado.
El enfrentamiento se presentó en la subregión del Bajo Cauca, cuando integrantes de la Séptima División del Ejército combatieron con guerrilleros del Frente Héroes de Tarazá del Eln.
"En los hechos, ocurridos en zona rural del municipio de Cáceres (Antioquia), es asesinado el Soldado Profesional Jhon Fredy Gómez Salazar", de 30 años, agrega el texto.
El Ejército, que realizaba operaciones de control en el área, sostuvo que a la zona donde ocurrieron los choques fueron enviadas más tropas para "localizar al grupo de guerrilleros responsables de esta acción criminal".
El gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional, con unos 1.500 combatientes según cálculos oficiales, instalaron en febrero en Quito diálogos para superar medio siglo de enfrentamiento armado. Las pláticas se desarrollan en medio de la conflagración.
Santos busca la "paz completa" tras la firma en noviembre de un pacto con las Farc, principal y más antigua guerrilla del continente, en tránsito a la vida civil y hacia un movimiento político legal.
El jefe negociador del gobierno con el Eln, Juan Camilo Restrepo, anunció en la madrugada de este domingo que el tercer ciclo de negociaciones con esa guerrilla se extenderá hasta la víspera de la visita pastoral del papa Francisco a Colombia.
Restrepo aseguró que el tema central de ese ciclo será el "cese al fuego, pero con cese de hostilidades", y que este es "imposible" mientras se mantengan hostilidades de ese grupo insurgente contra la población civil.

Otro soldado, víctima de clan del Golfo

En un segundo incidente murió el soldado Luis Miguel Feria Jerónimo, quien recibió varios impactos de bala por parte de miembros del Clan del Golfo cuando se encontraba en compañía de su familia en una finca del municipio de Valdivia.
Según la información oficial, la esposa del soldado resultó herida y es atendida en un centro médico del departamento.
AFP - EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO