¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

‘Vamos a persistir en la sustitución’: Eduardo Díaz

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo (izq.), y el director de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz, tras la firma del convenio con 500 familias, en el Guaviare.

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo (izq.), y el director de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz, tras la firma del convenio con 500 familias, en el Guaviare.

Foto:Cortesía Presidencia

El director de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos habló sobre situación en Tumaco.

Tumaco es un territorio complejo porque hay diferentes actores, pero nosotros vamos a persistir en la sustitución”, afirmó el viernes Eduardo Díaz, director de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos.
Según dijo, la razón radica en estar "convencidos" de que tanto el acuerdo de paz con las Farc como su implementación "son el camino".
Díaz manifestó que solo en el Alto Mira, donde esta semana se registró un ataque, hay cerca de 2.000 familias que suscribieron acuerdos de sustitución.
Ya han retirado algo más del 60 por ciento de la coca y vamos a seguir avanzando”, dijo el funcionario.
Un informe entregado por la Agencia de Sustitución de Cultivos Ilícitos da cuenta de que en Tumaco se han suscrito siete acuerdos colectivos con la comunidad para reemplazar los cultivos de coca, los cuales agrupan a 108 veredas y alrededor de 2.000 familias. Además se han firmado 25 convenios individuales con 1.908 familias del municipio.
Hasta el 2016, el municipio de Tumaco tenía 43.000 hectáreas de coca, según el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci).
De acuerdo con el informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, los cultivadores de Tumaco se comprometieron a erradicar para este mes 357,8 hectáreas.
Según el Presidente, en materia de sustitución se ha avanzado en la erradicación forzosa. “Ya llevamos el 72 por ciento: 36.124 hectáreas erradicadas”, y la meta del Gobierno es completar las 50.000 este año, dijo.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO