Mancuso suspende colaboración con la justicia colombiana

Mancuso suspende colaboración con la justicia colombiana

Dijo que no tiene garantías y que desde hace cuatro meses se encuentra aislado en EE. UU.

Salvatore Mancuso

Mancuso enfrenta procesos en Colombia por más de 60.000 delitos.

Foto:

Luis Benavides / EFE

02 de octubre 2017 , 05:10 p.m.

Jaime Alberto Paeres, abogado del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, indicó que su defendido decidió suspender toda colaboración con la justicia debido a la falta de garantías desde una cárcel de Estados Unidos, y en las que completa cuatro meses aislado.

“Queremos denunciar públicamente la situación de Salvatore Mancuso. Él se encuentra totalmente aislado y por cuatro meses no ha asistido a ninguna audiencia”, dijo Paeres.

Mancuso se encuentra en prisión en Estados Unidos por narcotráfico y en Colombia ha confesado su participación en al menos 60.000 delitos por hechos del paramilitarismo.

El abogado Paeres también denunció irregularidades en el proceso que se sigue contra Mancuso por el delito de lavado de activos. La defensa denunció a Deibis Rojas Zabala y su hermano Leonardo Rojas Zabala por los delitos de falso testimonio y fraude procesal.

Según Paeres, "ambos habían incurrido en una serie de falsedades y contradicciones al parecer inducidos por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación e investigadores de la Dijín". Rojas fue capturado la semana pasada y en interrogatorio aceptó las irregularidades.

La defensa de Mancuso, Rojas dijo que “no conoce a Marta Dereix y que no le ha llevado dineros”. Sin embargo, no se realizó la imputación de cargos por los delitos de fraude procesal y falso testimonio y quedó en libertad.

Por estos hechos, Paeres solicitó a la Fiscalía continuar con las investigaciones contra Deibis Rojas Zabala y su hermano Leonardo Rojas Zabala y brindarles protección.​

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA