Reconocimiento a Colombia por tener una de las mejores Fuerzas Aéreas

Reconocimiento a Colombia por tener una de las mejores Fuerzas Aéreas

El país ratificó sus alianzas con los países de la región en el encuentro de esta semana en Brasil.

Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas – Conjefamer-

Participación del general Carlos Eduardo Bueno Vargas en la conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas – Conjefamer-.

Foto:

Fuerza Aérea

10 de junio 2017 , 12:02 p.m.

En el marco del encuentro anual de Fuerzas Aéreas Americanas que se realiza esta semana en Brasil, Colombia fue reconocida por la Fuerza Aérea de Guatemala con una condecoración por sus servicios distinguidos como "hermano mayor del aire", por el apoyo que ha brindado a ese país centroamericano con capacitación y entrenamiento. 

Durante la reunión bilateral de las fuerzas colombianas y estadounidenses se ratifican los lazos de amistad entre ambos países llegando a acuerdos "que contribuirán a incrementar las condiciones de seguridad en toda la región", señaló el comandante de la FAC en un comunicado.

En el caso de la Fuerza Aérea de Chile se creó el grupo de operadores de aeronaves similares remotamente tripuladas, ART, con los países de la región para compartir lecciones aprendidas, incrementar los niveles de seguridad y afrontar los problemas logísticos que se puedan presentar de manera conjunta.

"Otro importante avance, se constituye en el respaldo por parte de la Fuerza Aérea Uruguaya a la iniciativa de participar a través de oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana como observadores en la misión de paz ONU – Minusca durante el segundo semestre del presente año y de esta manera, iniciar una etapa que le permitirá a Colombia en un corto plazo, ser parte de las futuras misiones de paz con la ONU", se lee en el documento emitido por la FAC desde Brasil. 

En el encuentro, Colombia reiteró, así mismo, su compromiso para seguir apoyando con actividades de formación y capacitación a las fuerzas de Honduras, Guatemala y El Salvador.

México manifestó su interés de conocer el trabajo que Colombia viene realizando con con los helicópteros Arpía IV, para combatir el crimen organizado trasnacional.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA