Se terminó plazo y no hay pruebas de vida de periodistas secuestrados

Se terminó plazo y no hay pruebas de vida de periodistas secuestrados

El presidente Santos le pidió al Ministro de Defensa viajar a Ecuador.

Periodistas secuestrados en Ecuador

Los comunicadores fueron secuestrados el 26 de marzo de 2018 en la parroquia de Mataje en la provincia de Esmeraldas en la frontera norte con Colombia.

Foto:

Cristina Vega / AFP

13 de abril 2018 , 11:10 a.m.

Antes de que el avión presidencial despegara desde Bogotá rumbo a Lima, donde el presidente Juan Manuel Santos asistirá a la Cumbre de las Américas, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que le dio instrucción al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, y al director de la Policía, general Jorge Nieto, de desplazarse a Ecuador.

El anuncio de Santos se da luego de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, diera un ultimátum de 12 horas –que vence este viernes a las 10:52 de la mañana– a la disidencia de las Farc que tiene secuestrado a un equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito, para entregar pruebas de vida. De lo contrario, las autoridades de ese país actuarán con toda la fuerza de la Ley.

“No va más, queridos compatriotas. Doy un plazo de 12 horas a estos narcos para que nos entreguen la prueba de existencia de nuestros compatriotas. Caso contrario, iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones a partir de mañana (viernes) para sancionar a esos violadores de todos los derechos humanos, de los principios del humanismo y la solidaridad”, dijo Moreno. 

Fuentes de alto nivel le confirmaron a EL TIEMPO que tras cumplirse la hora cero se planeaba que las unidades militares tanto de Colombia como Ecuador realizarán una operación simultánea y envolvente contra la red al mando de alias Guacho.

La orden de adelantar el ataque en la zona de frontera se estaría coordinando desde Quito.

Cada fuerza militar operará desde su territorio, compartiendo información en tiempo real para ubicar el campamento de ‘Guacho’ y atacar. 

JUSTICIA
*Con información de la redacción Internacional

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.