Policía entregó a peligroso narcotraficante a autoridades panameñas

Policía entregó a peligroso narcotraficante a autoridades panameñas

Alias Chuku fue capturado el pasado 14 de diciembre en una finca en Copacabana (Antioquia)

Alias Chuku

Alias Chuku fue entregado el 15 de diciembre de 2017 a autoridades panameñas en el aeropuerto internacional de Tocumen, en ciudad de Panamá.

Foto:

Foto: Policía Antinarcóticos

15 de diciembre 2017 , 05:31 p.m.

Juan Sebastián González Varela, alias Chuku o Dago, fue entregado hace pocas horas a las autoridades panameñas en el aeropuerto internacional de Tocumen, en ciudad de Panamá. González había ingresado al país el pasado enero por Turbo (Antioquia) para contactar a miembros del ‘clan del Golfo’ y fortalecer las alianzas entre ambas estructuras delincuenciales.

‘Chuku’ pertenecía a una banda criminal de origen mexicano liderada por alias ‘Fekir’. De hecho, la Policía detectó estrechos lazos entre este grupo y el cartel de Sinaloa.

El operativo que dio con su captura se dio en una finca en Copacabana (Antioquia), donde el delincuente se encontraba con unas mujeres quienes les estarían prestando servicios sexuales. Cuando la Policía ingresó al lugar, González Varela se presentó con una cédula de ciudadanía colombiana falsa, según la cual había nacido en Cartagena.

Ese documento de identidad ya lo había utilizado en Medellín para comprar varios bienes inmuebles. Sin embargo, las autoridades ya estaban tras su rastro gracias a un operativo desarrollado en julio de este año, en donde, a pesar de que ‘Dago’ logró huir, se logró la captura de dos miembros de la banda.

Debido a un convenio de cooperación internacional con Panamá, la Policía pudo conocer que el prontuario de González Varela incluía homicidio, desaparición de personas, hurto, narcotráfico y porte de explosivos.

Con su captura y posterior traslado al vecino país, las autoridades colombianas lograron debilitar esta organización, dedicada al envío de cocaína en lanchas rápidas hasta Panamá, con el objetivo de crear una ruta que les permitiera llevar esta droga a Estados Unidos y Europa.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA