Polémica por caravana de despedida a guerrillero del Eln en Arauca

Polémica por caravana de despedida a guerrillero del Eln en Arauca

Alias Grillo fue abatido en operación del Ejército y era sindicado de varios ataques con explosivos.

Despiden con caravana a guerrillero del Eln en AraucaAlias Grillo murió el martes en operaciones militares de tropas de la Fuerza de Tarea Quirón.
Despedida de alias Grillo

Archivo particular

13 de marzo 2018 , 12:47 p.m.

Este lunes, en Fortul (Arauca) se cumplieron con las exequias de alias Grillo, integrante del Eln, quien murió en medio de una operación militar el sábado anterior en Caño Negro, jurisdicción del municipio en mención.

Mientras centenares de personas rindieron un homenaje al ‘Grillo’ durante su entierro, para los militares se trata de un peligroso delincuente, sindicado de varios ataques en Arauca, Boyacá y Casanare, contra quien existe una orden de captura circular azul de Interpol.

Las imágenes que se han distribuido a través de redes sociales, y han causado indignación en diferentes sectores, fueron conocidas a lo largo de la mañana de este martes.

La información oficial señala que tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, “lograron en las últimas horas propinar un duro golpe al frente de Guerra Oriental del Eln con la muerte en el desarrollo de operaciones militares del cabecilla de la comisión de explosivos”, en referencia a alias Grillo.

¿Quién es ‘Grillo’?

Con más de 20 años en las filas de esa guerrilla, se especializó en el uso de explosivos para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil. Además de la instalación de minas antipersona. Además, realizó varios ataques contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.

Contra ‘Grillo’ hay una circular azul por parte de la Interpol para facilitar su captura por terrorismo, rebelión, secuestro simple con fines extorsivos, tentativa de homicidio y desplazamiento forzado.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.