A 10 ascenderían los muertos del Eln en operación de bombardeo

A 10 ascenderían los muertos del Eln en operación de bombardeo

MinDefensa afirma que se desarticuló una de las amenazas más contundentes de Norte de Santander.

Operación de bombardeo contra el Eln en Norte de Santander

Traslado de cuerpos de guerrilleros del Eln a Cúcuta

Foto:

Fuerzas Militares

03 de abril 2017 , 12:30 p.m.

Como una operación “sumamente importante” calificó este lunes el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, la acción adelantada en Norte de Santander que permitió la ubicación del campamento de la ‘compañía mixta de orden público del Eln’, que pertenece al ‘frente de guerra nororiental’, donde fueron muertos al menos 10 guerrilleros.

“Se desbarata una de las amenazas más importantes en esta zona nororiental del país. Con la operación ‘Corsario III’, se desarticula una de las herramientas de guerra del Frente Nororiental del Eln”, dijo Villegas.

El ministro reslató que con este golpe se está reduciendo el alcance de ataque de la guerrilla en “su capacidad para volar el oleoducto, para mantener su presencia en los cultivos ilícitos, para poner minas antipersona y para secuestrar y extorsionar”.

(Le puede interesar: Acuerdo con Eln para desminado se anunciará el próximo 7 de abril)

El funcionario señaló que las operaciones de registró se mantienen en la vereda Potrero Grande de El Carmen (Norte de Santander), donde se avanza en la identificación de los cuerpos y donde se incautaron además, 7 fusiles, 6 pistolas, 70 minas antipersonal, 6 tarros de explosivos, 9 granadas de mano, 32 proveedores y material de intendencia.

Bombardeo

El comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, señaló que en un trabajo coordinado de inteligencia de la Fuerza Aérea y la Policía se logró ubicar la estructura campamentaria, “con una inteligencia dominante, (…) se hizo el planeamiento de la operación, con un ataque aéreo estratégico sobre el sector.

Posteriormente viene un desembarco con el apoyo de aviación de Ejército de las Fuerzas Especiales que llegaron a un punto inhóspito logrando copar el campamento, gracias a su entrenamiento”, afirmó.

El general afirmó que con esta operación se les da un parte de tranquilidad a los habitantes de Norte de Santander. Esta facción del Eln esta sindicada de varios ataques contra la Fuerza Pública en Ocaña, El Tarra, Hacarí en Norte de Santander y Río de Oro, Cesar; y contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas, causando la suspensión del bombeo.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA