Seis policías heridos deja ataque con explosivos en Meta

Seis policías heridos deja ataque con explosivos en Meta

En una primera hipótesis se sindica del ataque a las disidencias de las Farc al mando de 'Calarcá'.

Conflicto armado

Policía en labores de vigilancia. Archivo.

Foto:

Luis Acosta / AFP

18 de enero 2018 , 08:20 a.m.

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a EL TIEMPO que hacia la una de la tarde fue atacado un camión de la institución en el sector conocido como Jardín de Peña en Mesetas, Meta.

Los uniformados, que están al servicio del Escuadrón Motorizado de Operaciones Rurales, fueron atacados cuando fue activado un explosivo a su paso, y después les dispararon con armas de largo alcance.

Se reporta que seis uniformados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, quienes fueron trasladados con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC a centros médicos de Villavicencio.

El hecho es atribuido en una primera hipótesis a las disidencias del tercer frente de las Farc al mando de alias Calarcá,  que hacen presencia en la zona.

Este jueves se realizará un consejo de seguridad en Mesetas y la Policía ofrece hasta 20 millones de pesos por información que permita ubicar a quienes perpetraron el ataque. 

Estado de los uniformados heridos 


"Hacia las cuatro de la tarde ingresaron al servicio de urgencias del Hospital Departamental de Villavicencio seis uniformados. Tenían heridas de artefacto explosivo y uno de ellos presentaba también heridas por arma de fuego. Este último paciente está siendo manejado por el servicio de cirugía general en cirugía de urgencias por una herida en el lado izquierdo del tórax", dijo a este diario Jairo Ospino subgerente del hospital, quien señaló que los demás uniformados están estables, aunque tienen varias esquirlas en sus cuerpos.

Los uniformados más delicados  fueron identificados como: los patrulleros Sergio Andrés Yustrez Cruz, quien presentó lesión en la región torácica y abdomen, y Yan Carlos Sánchez Buitrago, con lesión en el hombro y clavícula izquierda.

De igual forma registran aturdimiento por el artefacto explosivo los siguientes uniformados: subintendente Onei de Jesús Valencia Henao y los patrulleros Andrés Felipe Becerra Ruiz, Víctor Barreto Gámez y Yeison Patiño Espinosa

Este sería el segundo ataque en menos de una semana contra la Policía en este departamento. En Puerto Concordia les lanzaron una granada a un grupo de uniformados, dos de ellos quedaron heridos.

JUSTICIA - NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.