Desmovilización de 117 milicianos se atenderá de forma individual

Desmovilización de 117 milicianos se atenderá de forma individual

Se están cumpliendo las etapas de identificación y de comprobación de actividades.

Luis Carlos Villegas

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

28 de marzo 2017 , 12:50 p.m.

La unidad de atención al desmovilizado está encargada en este momento de la atención individual de cada una de las 117 personas, entre ellos 17 menores de edad, que se presentaron ante las autoridades de Tumaco (Nariño) el lunes, aludiendo ser milicianos de la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc.

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien señaló que “una vez están en manos de las autoridades de desmovilización y de atención integral del desmovilizado se empiezan a cumplir unas etapas: la comprobación de las identidades, la comprobación del armamento, la comprobación de la pertenencia a determinadas organizaciones, en esas estamos y de eso va a depender el camino jurídico que esas personas tomen”, dijo Villegas.

El funcionario calificó la presentación de este grupo como una excelente noticia al afirmar que, “la columna ‘Daniel Aldana’ tiene una gran incidencia en la violencia y en la delincuencia de esa ciudad del sur del país, y puntualizó que en este momento “vamos a ver a cada uno, se le hará la medición y el filtro de las condiciones que se necesita para la desmovilización individual”.

Villegas dijo que toda persona que se desmovilice será atendida de manera “individual y en el camino se ve cuáles son las distintas razones que se pueden acoger para solucionar los problemas judiciales”.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA