Las cabezas del ‘clan ‘Úsuga’

Las cabezas del ‘clan ‘Úsuga’

Hasta 500 millones de pesos ofrecen en recompensa por 'Nicolás', 'el Indio' y 'Inglaterra'

Darío Antonio Úsuga, Otoniel,

Darío Antonio Úsuga, Otoniel, (izq.) y el cartel de los delincuentes más buscados,

Foto:

Darío Antonio Úsuga, Otoniel, (izq.) y el cartel de los delincuentes más buscados,

05 de septiembre 2017 , 11:39 a.m.

1.861 serían los integrantes del ‘clan’, según un informe de inteligencia conocido por EL TIEMPO. De ellos 1054 estarían en armas. La red criminal más grande del país tiene injerencia en 12 departamentos.

Con su posible anunció de sometimiento a la justicia, después de su máximo jefe Dairo Antonio Úsuga David ‘Otoniel’, son tres los hombres que mueven los tentáculos criminales direccionados al narcotráfico y la minería ilegal. 

'Nicolás', 'el Indio' e 'Inglaterra' tienen ordenes vigentes de captura por narcotrafico, homicidio agravado, concierto para delinquir y porte y uso de prendas privativas de las Fuerzas Militares.

Carlos Antonio Moreno Tuberquia, ‘Nicolás’. El posible encargado de tomar las riendas que dejó Roberto Vargas, ‘Gavilán’, muerto en una operación de asalto el pasado 31 de agosto en zona rural de Turbo (Antioquia).

‘Nicolás’ esta sobre los 43 años y se ha mantenido en el ala militar y el manejo del narcotráfico.

Aristidez Manuel Meza Páez, ‘el Indio’. Ha sobresalido en la estructura como político y es quien se ha encargado de mantener la base de las ‘autodefensas Gitanistas’, forma en la que quieren verse como movimiento político.

‘El Indio’ esta sobre los 45 años y su hombre de confianza es ‘Inglaterra’, viene de formación de las autodefensas y maneja el concepto de sometimiento.

Aristidez Manuel Meza Páez, ‘el Indio’. Ha sobresalido en la estructura como político y es quien se ha encargado de mantener la base de las ‘autodefensas Gaitanistas’, forma en la que quieren verse como movimiento político.

‘El Indio’ esta sobre los 45 años y su hombre de confianza es ‘Inglaterra’, viene de formación de las autodefensas y maneja el concepto de sometimiento.
Luis Orlando Padierna Peña, ‘Inglaterra’. Se mantiene como el coordinador del narcotráfico en el Urabá y el envío de toneladas de cocaína a Centro América y Estados Unidos a través del Golfo.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA