En libertad quedó intendente de la Policía investigado por Narcojet

En libertad quedó intendente de la Policía investigado por Narcojet

Juez consideró que pruebas presentadas por la Fiscalía no fueron suficientes  

Así cayó, paso a paso, la banda que enviaba droga en narcojet al Reino Unido

Así cayó, paso a paso, la banda que enviaba droga en narcojet al Reino Unido

Foto:

Investigación Fiscalía

18 de abril 2018 , 04:32 p.m.

El juez 14 penal de conocimiento consideró que los argumentos de la Fiscalía fueron insuficientes para limitar la libertad de Nelson Robles Munévar,  intendente de la Policía, y ordenó su libertad.

En el caso 'Narcojet'  se investiga el envío de más de 500 kilos de cocaína  desde Bogotá a Londres.

El juez de segunda instancia consideró que no había suficientes pruebas, ni argumentos por parte del ente acusador para mantener privado de la libertad a Robles Munévar.  "Los elementos materiales probatorios y los argumentos de la Fiscalía son insuficientes para establecer como viable y procedentes la limitación y goce a la libertad personal del sindicado de manera provisional y menos se puede predicar que la situación objetiva y subjetiva, indiquen la necesidad, proporcionalidad, adecuación y razonabilidad de anteponer el interés general sobre el particular", indicó el juez en el desarrollo de la diligencia.

El intendente Nelson Enrique Robles Múnevar entregó su carné y su cédula para que el vendedor accediera a entregarles las botas 9.5, una camiseta de algodón XL, las herándicas, el uniforme sobremedidas, una bandera de reborde dorado, pines de pistolas para el cuello y las presillas de alto relieve con el nombre de Francisco Bustos.

Esa última era la falsa identidad que asumió uno de los bandidos para entrar a Central Chárter y fingir que revisaba las 15 maletas de los 5 falsos empresarios europeos con la droga.

El total de la compra, según se lee en el recibo, en poder de EL TIEMPO, fue de 531.500 pesos, una inversión que se les revirtió con creces con la coca, avaluada en 50 millones de libras.

EL TIEMPO estableció que Robles ya había sido capturado en 2011 y acusado por el delito de concusión. En ese momento era parte del grupo de estupefacientes de la Sijín y fue denunciado por presuntamente exigir dinero a delincuentes a cambio de no judicializarlos. Sin embargo, su proceso fue archivado y, a pesar de sus antecedentes, fue trasladado a Control Aeroportuario de Bogotá.

JUSTICIA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.