Desmantelar el 'clan del Golfo' orden perentoria del presidente Santos

Desmantelar el 'clan del Golfo' orden perentoria del presidente Santos

Un general de la Policía liderará 'Agamenón II', como unidad élite integrada por todas las Fuerzas.

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas

En la base antinarcóticos de Necoclí, Antioquia, se lanzó la operación 'Agamenón II'.

Foto:

César Melgarejo

22 de junio 2017 , 12:20 p.m.

El general Jorge Luis Vargas quedó al mando del desarrollo de la operación 'Agamenón II', con la orden inminente de desmantelar y acabar definitivamente con la estructura criminal del 'clan del Golfo'.

Así lo dio a conocer el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quién desde la base Antinarcóticos en Necoclí (Antioquia) -desde donde se coordina 'Agamenón'-, aseguró, que el 'clan Golfo", considerado como el grupo más grande de narcotraficantes que tiene actualmente el país, ha perdido en los dos últimos años a más de la mitad de sus hombres por acción de la Fuerza Pública por lo que hoy no cuenta con más de dos mil hombres.

"No se entiende cómo puede llamársele a una organización que pierde más de la mitad de sus miembros como próspera o en expansión, por el contrario lo que están es pagando escondederos para que nuestra Fuerza Pública no termine por desmantelar esa organización", puntualizó Villegas.

El Ministro quien se encuentra en compañía del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, a quien le está presentado los avances de la operación contra el 'clan', afirmó que el Presidente Juan Manuel Santos y él como ministro de Defensa le dieron instrucciones claras al general Vargas y a los comandantes de Fuerza que se debe "desmantelar a la red criminal del 'clan Golfo' en esta nueva fase.

El jefe de la cartera castrense afirmó que este año han sido capturados en la región de Urabá 141 delincuentes, de ellos 133 del 'clan', se han realizado 61 operaciones de asalto y se han incautado 10 toneladas de cocaína.

El gobierno de Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares por información que permita la captura de Dairo Antonio Úsuga, 'Otoniel', máximo jefe del 'clan', mientras que el gobierno nacional ofrece tres mil millones de pesos.

A esta hora el Ministro esta reunido a puerta cerrada con el embajador Whitaker, el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército; el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín, y oficiales de la región de Urabá, quienes están analizando las metas y proyecciones de la operación 'Agamenón'

Noticia en desarrollo...

ALICIA LILIANA MÉNDEZ
Enviada Especial a la base Antinarcóticos de Necoclí.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA