En España incautan 9 toneladas de coca que salieron desde Colombia

En España incautan 9 toneladas de coca que salieron desde Colombia

La droga habría salido en un container desde Urabá y pertenecería a grupo aliado a 'Clan del Golfo'.

Cargamento de cocaína en Container

Durante la operación se capturó a 5 miembros de la red internacional, encargados de recibir la droga en territorio español.

Foto:

Cortesía: Fiscalía

25 de abril 2018 , 08:32 a.m.

Como el “mayor cargamento de cocaína en la historia (en España)” calificó este martes la Fiscalía General la incautación de nueve toneladas de cocaína, descubiertas en un envío de banano que llegó al puerto de Algeciras, en ese país.

En la operación, coordinada entre la Armada Nacional y la Fiscalía, con el apoyo del Gobierno español, fueron capturados cinco integrantes de la red internacional encargada de recibir la droga en Europa.

La motonave, de nombre Lucie Shulte, que trasportaba el cargamento –avaluado en más de 470’000.000 de euros–, tiene bandera de Singapur y habría zarpado hace 15 días del Urabá antioqueño para ser entregada en territorio español.

De acuerdo con información de la Fiscalía y la Armada, la cocaína pertenecería a un grupo aliado del ‘clan del Golfo’ que opera en la zona y tendría contacto con estructuras criminales en varios puertos del continente europeo.

Según las autoridades, este golpe “hace parte de un trabajo continuado de inteligencia naval y el proceso judicial” adelantado por la Fiscalía contra esa estructura criminal, y se suma a la incautación de otras 5,8 toneladas de cocaína en noviembre de 2017 en la misma ciudad española, y al hallazgo, en marzo de este año, de casi 5,3 toneladas en el municipio de Turbo, Antioquia.


JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.