¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Hallan tres cuerpos que serían de periodistas asesinados por 'Guacho'

Prueba de supervivencia de Javier Ortega, periodista, Paúl Rivas, reportero gráfico y el conductor Efraín Segarra secuestrados por insurgentes al mando de alias Guacho, en zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

Prueba de supervivencia de Javier Ortega, periodista, Paúl Rivas, reportero gráfico y el conductor Efraín Segarra secuestrados por insurgentes al mando de alias Guacho, en zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

Foto:Cortesía de familiares.

Autoridades aseguran que uno de los cuerpos tenía la camiseta de uno de los comunicadores.

En área rural de Tumaco, las autoridades encontraron tres cuerpos que corresponderían a los periodistas ecuatorianos del diario El Comercio asesinados por Walter Patricio Arizala, alias Guacho, líder de las disidencias de las Farc en Nariño el pasado 13 de abril.
En este momento se realizan labores de verificación por el alto grado de descomposición de los restos. La zona estaba minada y en este momento los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores se comunican con Quito para darles la información. 
Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter:
Altas fuentes dan por confirmado que uno de los cuerpos corresponden a Javier Ortega, el periodista. De igual forma, en la zona hay más cadáveres, uno de ellos correspondería a uno de los jefes de seguridad de ‘Guacho’.
Javier Ortega; Paúl Rivas, fotógrafo, y Efraín Segarra, conductor, fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en Mataje, una población de la provincia de Esmeraldas, límites con Nariño.
De acuerdo con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la Policía le informó que ya avanza la identificación de cuatro cadáveres en esa zona del país, pero solo hasta mañana terminará el proceso forense en Cali.
Por otro lado, los familiares de los comunicadores indicaron que "no es posible que un tema tan sensible sea comunicado por Twitter".
"Los familiares pedimos a las autoridades locales, a las colombianas y solicitamos al embajador de ese país, Andrés González, que la información se trate con responsabilidad y respeto. Abrimos un canal de comunicación directo para que, en el caso que se produzcan nuevos datos o hechos nos informen directamente, pero eso no ha sucedido no se ha cumplido".
Y agregaron que han llamado a varias autoridades ecuatorianas, pero "no conocen nada sobre el tema. No sabemos si el gobierno colombiano informó oficialmente al Ecuador".
No tenemos información clara ni certera, solo que dicen los medios y en las redes, imaginen como nos sentimos los familiares” dijo Yadira Aguagallo a EL TIEMPO.
JUSTICIA E INTERNACIONAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO