Jefe del Eln en Bolívar, muerto en operación de la Fuerza Pública

Jefe del Eln en Bolívar, muerto en operación de la Fuerza Pública

‘Erik’ llevaba más de 20 años en las filas del grupo guerrillero

Abatido jefe del Eln en Bolívar

Muerto en operación militar 'Erik'

Foto:

Policía Nacional

14 de marzo 2017 , 07:03 p.m.

Pablo Arredondo, ‘Erik’, jefe de ‘Héroes y Mártires’ del Eln, murió en una operación adelantada por la Fuerza Pública en el sur de Bolívar.

La operación militar se desarrolló esta tarde en la vereda Alto San Juan de San Pablo, Sur de Bolívar. ‘Erik’ se encargaba de los negocios relacionados con el narcotráfico, en especial la comercialización de la base de coca, organizaba las extorsiones contra los mineros que laboran en San Pablo y Cantagallo. Además se le sindica de varios ataques contra la Fuerza Pública.

La operación fue adelantada por la dirección de Inteligencia de la Policía que ubicó el campamento donde se encontraba ‘Erik’ y las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares coparon por tierra el lugar.

El Ministerio de Defensa público en su cuenta de Twitter: “Alias #Erik tenía una trayectoria delictiva de más de 20 años en el #Eln donde además realizaba el cobro de dinero del narcotráfico”.

'Erik' de 54 años tenía entrenamiento como explosivista y francotirador. Informes de inteligencia dan cuenta que manejaba unos 800 millones de pesos mensuales productos del narcotráfico y las extorsiones.

Se le sindica de varias acciones contra la Fuerza Pública, como la registrada el 3 de enero del año pasado contra un grupo de policías de Carabineros en San Pablo (Bolívar)
JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA