Fiscalía seguirá tras los bienes de las Farc

Fiscalía seguirá tras los bienes de las Farc

Ente acusador ha incautado propiedades avaluadas en $ 1,7 billones, varias en manos de testaferros.

Fiscalía

Los jefes de las Farc tenían enormes propiedades en Meta y Caquetá, en la misma zona donde se desarrollaron las fallidas negociaciones del Caguán.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

14 de agosto 2017 , 10:47 p.m.

Con la cooperación de autoridades internacionales y la información obtenida de computadores de las Farc que fueron recuperados en operativos, la Fiscalía General ha logrado develar parte de la fortuna que esa exguerrilla acumuló en medio del conflicto.El ente acusador ha incautado propiedades avaluadas en 1,7 billones de pesos, muchas de ellas en manos de testaferros.

Entre el patrimonio ilícito se han detectado 400.000 reses, que están en baldíos, especialmente en los Llanos Orientales.

Los jefes de las Farc tenían enormes propiedades en Meta y Caquetá, en la misma zona donde se desarrollaron las fallidas negociaciones del Caguán.

Si en la lista que entreguen este martes las Farc alguna propiedad llegara a quedar por fuera, o si esa organización hiciera alguna maniobra para ocultar patrimonio ilícito, la Fiscalía conservará la potestad de investigar esas fortunas. Así mismo, los tramposos irían a la justicia ordinaria y no a la Jurisdicción Especial para la Paz. 

Cumplir el compromiso de entregar los bienes para reparar a sus víctimas será una de las pruebas de fuego acerca de la voluntad de paz de las Farc.

JUSTICIA​

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA